Uniqlo aumenta 40% el salario. - Empleo, Ayudas y Subsidios.

Uniqlo aumenta 40% el salario.

Uniqlo informa que aumentará hasta un 40% el salario de sus empleados en Japón.
La popular empresa de ropa comunicó que compensará a los trabajadores por su crecimiento, ambición y contribución, que ha potenciado el crecimiento de la compañía.
Uniqlo, ha anunciado que realizará una revisión a su sistema de remuneraciones, aplicando ajustes que empezaran hacerse efectivos a partir del próximo marzo de este año, y que supondrá un incremento de hasta el 40% en el salario de los empleados pertenecientes a la plantilla en Japón.

Aplicaciones del aumento ofrecido
Considerando lo anterior, la nueva cuantía de la remuneración comprenderá elementos tales como; el salario base y bono, que será determinado en función a los resultados del desempeño de cada período, esto también significa que se eliminarán las asignaciones basadas en el puesto de trabajo, que actualmente existen en el país.
El ajuste incluirá a los trabajadores que operan en las oficinas centrales de la compañía, así como a los empleados que desempeñan su labor en las tiendas y sucursales, que a fin de cuentas también son para que el crecimiento de las personas, y de la empresa misma, fomentando una «competitividad global aún mayor».
Resultados del incremento salarial
De manera que, en Japón el salario mensual de un graduado universitario, que recién haya sido incorporado a la plantilla, aumentará de los actuales 255.000 yenes, (o 1.800 euros) a 300.000 yenes (2.116 euros), esto se verá contemplado en un incremento anual aproximado del 18%.
Mientras que para alguien que asume un nuevo papel como gerente de tienda, en su primer o segundo año, recibirá un aumento de 290.000 a 390.000 yenes (de 2.046 a 2.750 euros), un 36% anual más, al tiempo que para el resto de los empleados la compañía está en miras de aumentar los salarios anuales hasta en un 40%.

Más información.