Ayuda puesta a disposición por el gobierno en el servicio luz con una meta de 1,5 millones hogares solo llega a 2,300. - Empleo, Ayudas y Subsidios.

Ayuda puesta a disposición por el gobierno en el servicio luz con una meta de 1,5 millones hogares solo llega a 2,300.

Durante el transcurso de los meses se ha puesto a disposición una ayuda que establece un beneficio que cubre el 40% del costo total que indique la factura del servicio de luz eléctrica; esta ayuda fue anunciada por el presidente del Gobierno Pedro Sanchez en octubre del año anterior, la cual tendría como meta alcanzar una totalidad de 1,5 millones hogares.


Frente la meta de 1,5 millones de hogares que se tenia propuesto alcanzar con la ayuda del servicio de luz eléctrica solamente se logro una ejecución de 2,300 hogares que lograron ser beneficiados con esta ayuda.
Pedro Sánchez aseguró en el Congreso de los Diputados que “ se creará temporalmente una nueva categoría de consumidores eléctricos con derecho a un descuento del 40% en sus facturas” esto viene a ser una ayuda de importancia alta para los hogares trabajadores que actualmente cuentan un bajo nivel de ingreso económico.
Con esta nueva ayuda se pretender alcanzar a 1,5 millones de hogares adicionales, según recoge la web de la Moncloa.
La realidad que presenta el país bajo en la ayuda de luz eléctrica.
Ante lo propuesto como meta en la ayuda del servicio de luz eléctrica se han obtenido resultados que no cumplen con el objetivo, la realidad de esta ayuda se encuentra distante a lo planteado hace tres meses, este lunes fue puesta la información que 2,300 hogares se han acogido a esta modalidad del bono social.
Tomar en cuenta que esta ayuda esta destinada a todos los hogares con rentas inferiores a los 27,000 euros anuales, dicha ayuda es sufragada por los consumidores con la respectiva luz del servicio de electricidad, no por medio de arcas públicas.